Érase una vez un curso de 4º de Primaria. Yo iba con mi compañera Judith. Salimos de camino a la excursión muy temprano. Fuimos andando desde el cole hasta el Muelle uno para visitar el Aula del Mar. Durante el camino fuimos andando muy rápido y a Judith le dolía mucho el pie porque hace poco tuvo una escayola. Cuando llegamos allí nos pusimos el fila para entrar. Primero nos llevaron a ver un video muy interesante sobre animales marinos. Después subimos unas escaleras. Vimos una escultura muy grande de una tortuga marina con unos huevos enterrados en la arena. También vimos fósiles de animales marinos de Málaga y otros lugares, esponjas marinas, cangrejos, cochas simples y dobles, estrellas de mar, piunzas de cangrejos gigantes, etc. Luego vimos la comida de animales grandes y pequeños. Era como un moho verde.
A continuación nos enseñaron dos tortugas rescatada de una playa. Una tenía un anzuelo clavado en la boca y la otra tenía una enfermedad ocular. Vimos luego los huesos de ballenas muy grandes y delfines y algunos bigotes de ballena.
A continuación salimos a tomar el aire fresco y desayunamos. Vimos peceras y animales de lugares distintos. Despues dimos un paseo por el puerto. Nos explicaron cosas de los barcos. Observamos como subía un camión al ferry y vimos donde se compran los billetes para viajar en barco. Concluimos la visita viendo las maquetas del muelle antiguo y del nuevo.
De vuelta al colegio jugamnos a juegos como "¿Quien robó pan en la casa de San Juan?" (Nerea)
El jueves fue un día muy especial porque nos íbamos de excursión al Aula del Mar.
Cuando llegamos nos explicaron como ellos estudian los animales marinos y después nos mostraron un video de Alborán que es una isla del Mar Mediterráneo. Terminó el video y llegó nuestro monitor, llamado Paco. Dijo que nos levantáramos y que nos fuésemos arriba. Cuando subí vi dos tortugas y me quedé impresionada, pero Paco nos dijo que fuéramos a la otra sala. Alli nos explicó los fósiles que había y lo que era el placton. Vimos dos botes grandes con él dentro.
Cuando terminó nos dijo que nos sentáramos delante del acuario. Era donde estaban las tortugas; una era macho y la otra hembra. Cuando terminó nos fuimos a otra sala y nos siguió explicando cosas hasta que una señora nos dijo que saliéramos fuera para desayunar. Todos bajamos en fila hasta que al llegar abajo donde todos se fueron gritando y corriendo.
Cuando terminamos de desayunar nos pusimos en fila. Vimos un montón de peces cuando entramos. El profe terminó de explicar dentro y salimos fuera para que nos explicara cosas del puerto, de la spartes del barco, los planos o maquetas del puerto, etc. Cuando explicó todas esas cosas nos fuimos al cole andando, cansados y cantando. (Flor Analí).
Aquel día por la mañana fue igual que todos, solo que no abrimos ningún libro. Yo estaba muy alegre porque íbamos a aprender cosas sobre nuestro mar que se llama Mar de Alborán.
Cuando salimos del colegio, la primera calle por donde pasamos estaba tan pegajosa que sentías como si te quedaras pegado al suelo.
Cuando llegamos al Aula del Mar, subimos a la primera planta, donde vimos dos tortugas enfermas: a una se le habia clavado un anzuelo en la boca y a la otra tenía un ojo malo. Entramos en una sala y en las estanterías había todo tipo de animales que viven en el Mar de Alborán. A mi me llamó mucho la atención los cangrejos y las esponjas, que luego nos dejaron tocar.
Cuando entramos en otra sala mas grande había todo tipo de maquetas de delfines, ballenas, etc. También había un calamar gigante muerto. Estaba metido dentro de una urna de cristal con un líquido para que se conservara. En la pantalla que había alli explicaban como cogían a los animales heridos de la playa y como los salvaban.
Cuando terminamos salimos y nos explicaron muchas cosas sobre el puerto de Málaga.
Al llegar al cole solo nos dio tiempo para copiar la agenda e irnos (Jero)


No hay comentarios:
Publicar un comentario