Yo nací en la capital de Paraguay que es Asunción, en un hospital privado llamado Santa Clara. Cuando nací mi madre me dijo que fue un día de tormenta, a las 8 de la mañana y ahí estaba yo, dentro de la barriga de mi madre llorando. Un poco de tiempo después todos me abrazaron y me sacaron muchas fotos y las pusieron en un album que decia "Fotos de Familia". Tiempo después, cuando cumplí casi un año, empecé a gatear y correteaba por toda la casa. Cuando empecé a caminar fue lo peor, porque cogerme era casi imposible. Cuando cumplí tres años comí mucha tarta y había una piñata, pero cuando la abrieron yo no cogí nada y a escondidas cogí unas cuantas chuches. Tres meses después mis padres vivieron a España y yo, como era muy pequeño, no me di cuanta porque me quedé con mis abuelos que los quería un montón y hasta me hicieron un columpio con una rueda y una cuerda. Ese mismo día conocí a un primo que tenía un año menos que yo. Jugamos al columpio y mucho al fútbol. Los dos éramos como hermanos. Después de cumplir 5 años vino mi madre de España y yo, como no sabia que era mi madre, le decía que ella vivia en la calle y con el paso del tiempo me acostumbré. Por algo me decía que ella era mi madre. Poco tiempo después me preguntó si quería ir a ver a mi padre y yo le dije que sí. Preparamos las maletas, nos despedimos del primo, que se llama Danielito, y cuando estábamos despegando yo me senté al lado de la ventanilla y vi América gigante, París y tambien vi toda España.
Cuando bajé del avión supe a la primera quien era mi padre y le abracé durante mucho rato y lo celebramos con un asado y disfrutamos un montón. Y yo más porque estaba con mi familia entera. Después de mi cumpleaños pasé mi primera Navidad en España. También me apunté en un colegio. El primer día lloré y, encima, nadie me entendió porque yo hablaba paraguayo. Cada día mi madre me enseñó el español poco a poco y después tuve muchos amigos.
Al terminar me dieron un diploma que decía que yo podía pasar a Primaria y me meocioné un montón. Cuando pasé a segundo cumplí siete años y cada vez era más alto y más listo. Cada vez tenía más amigos. O sea cada vez yo aprendía mas y era mucho mejor. Cuando cumplí cumplí 8 años lo celebré en mi casa con un asado y en el cole con una tarta gigante. Me divertí un montón.
Ese verano conocí a dos primos llamados Willian y Wilson. Nos fuimos a la playa, pescamos, nadamos, jugamos y dormimos juntos. Después se fueron y me dio mucha pena, pero lo superé.
Un día de septiembre me apuntaron al Mortadelo y conocí muchos amigos más y después cumpli nueve años y hace poco hice el bautismo, la confirmación y la primera comunión. Tengo muchos recuerdos como fotos, vídeos. Mi tia Isabel se ha ido a Paraguay y ya la echo mucho de menos porque casi siempre estaba conmigo y el siguiente dia después de irse fue el día de la madre en Paraguay. (Elias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario