lunes, 28 de octubre de 2013

REDACCIÓN DE TEMA LIBRE

EL PUEBLO 
Casi todos los fines de semana, mis padres, mi hermana y yo vamos al pueblo donde viven mis abuelos.
Primero llegamos a verlos, que viven en el campo. Los saludamos y ya me voy. Después vamos a saludar a los perros y gatos. Hay tres perros: Loby, Laiky y, el más grande de todos Espostarre. Tambien tenemos gatos: una se llama Negri y tiene una cria que se llama Quimba. Siempre juego con él. Le pongo un un palo con una cuerda y la coge con su pata y su boca.
Más tarde subo al pueblo donde están mis otros abuelos, mis tíos y mis primos Iván y Marta. Iván tiene mi misma edad y Marta tiene cuatro años.Mi abuela tiene un patio donde jugamos todos. A 
veces, viene mi otra prima Ángela y jugamos todos en una casita de tela. 
También hacemos barbacoa y jugamos en mi cuarto con el piano y los juguetes viejos.
El domingo nos vamos a comer con mis abuelos del campo y, a veces, vienen mis primos Iván y Noah y vamos a explorar el campo. Lo pasamos muy bien, pero cuando llega la tarde tenemos que volver a Málaga para ducharme, cenar y dormir, porque el lunes hay colegio.
Me gusta mucho ir al campo.  (Judith)

LA ISLA DEL TESORO 
Un día en Inglaterra había una nueva tripulación de piratas. El capitán siempre decía que si vamos a buscar un tesoro en una isla. También estaban ilusionados de ir por el barco a una isla. 
Un pirata un día se clavó una aguja en un ojo y se puso un parche negro y un gorro de pirata. Nunca se afeitaba. Por eso tenía una gran barba negra y una pierna de palo. La tripulación entera tenía un pañuelo y una espada. Siempre se reunían para hablar de tesoros y diamantes y beber ron.
Una mañana los piratas se fueron a la República del Congo en África. Fueron para ver donde estaba el tesoro de cinco lingotes. Pero tampoco estaba allí. Volvieron a Inglaterra. En la noche de Notingan fueron para robar y secuestrar a los investigadores. Los ataron a un palo para que no se escaparan. Entonces ellos le dieron casi todo el oro y, además, le dijeron en qué país estaban. Estaban en Australia, en la Isla de Tasmania, en una cueva de la montaña. Los piratas se fueron. Estaban ilusionados cuando estaban en el mar, pero se habían adelantado otros piratas. Entonces lucharon para ver quien se quedaría con el tesoro. Ganaron los nuevos, mientras jugaban a las cartas y a las damas. 
Cuando llegaron el observador dijo: "Tierra a la vista". y llegaron, vieron la montaña y encontraron el tesoro. (Romeo)

HISTORIAS DE TERROR
Siempre han habido historias de miedo y creadores extraños. Un ejemplo es Mary  Shelley, la creadora de Frankestein. Frankestein  era un monstruo hecho por un científico loco. Frankestein se convirtió en un héroe porque salvó a una niña. Pero el pueblo pensó que le había hecho daño y fueron a matarlo.
Otro personaje de terror es el hombre lobo, que no se transformaba porque quería, sino que tenía una maldición que le permitía transformarse en lobo en noches de luna llena y mataba gente.
Otro parecido es el Conde Drácula, que cuenta la leyenda que chupaba la sangre y vivía de noche. Sus puntos débiles son: la luz solar, el ajo y la cruz. Se puede acabar con él clavándole una estaca en el corazón. Por suerte, ninguno de ellos existe, pero nos divertimos en la noche de Hallowen. (Eduardo)


EL PARQUE JURÁSICO
Érase una vez una mujer que fue a llamar a su amiga, porque se enteró de que habían abierto un parque de atracciones. Quedaron para ir al parque el sábado las mamás y sus hijos. Los niños, cuando se enteraron, se pusieron muy contentos. Se sorprendieron cuando entraron al Parque porque era de dinosaurios. Los había carnívoros, herbívoros y omnívoros.
Cuando estaban a mitad de la visita se escuchó un revuelo de gente. Un dinosaurio se había escapado de su jaula por un descuido de la persona encargada de conectar la energía a las vallas.
En el revuelo, una de ellas se perdió. Todos estaban buscándola. Estaban todos muy asustados. Entraron los cuidadores y le lanzaron tranquilizantes a los dinosaurios. Cayeron fulminados. La gente se fue tranquilizando. Al final encontraron a la mamá y todo quedó en un gran susto.  (Angel B.)




martes, 22 de octubre de 2013

LA ISLA DEL VOLCÁN

Cuentan que los jóvenes Charo y Jeremías salieron a pescar en la barca de su abuelo. Remaron y remaron sin darse cuenta de que los volcanes se despiertan. Cuando se despertó el volcán, Charo y Jeremías vieron que había lejos una niña llorando. Cerca de la niña habia mucha lava.

Charo y Jeremías remaron más rápido que antes para salvarse, pero delante de ellos había un tiburón que estaba muy enfadado y tenia mucha hambre. Tenían mucho miedo. El tiburón saltó y rompió la barca en dos mitades. La barca se empezó a hundir. Pero un barco de un pirata salvó a los jóvenes y a la niña. 
Después dijo: "¿Vosotros no sabéis que nadie puede estar cerca de la Isla del Volcán? ¿Y por qué la niña estaba sola?. La niña dijo: "Mi padre está muy lejos. Mi madre está en otra isla ahora. Yo vivo con mi abuela porque mi madre tiene una enfermedad".
Después todos fueron a casa.  (Xenia)



Cuentan que los jóvenes Charo y Jeremías salieron a pescar en la barca de su abuelo. Remaron y remaron sin darse cuenta que se estaban acercando a una isla enorme llamada la Isla de la Muerte.
Cuando llegaron, Charo se encontró un lago lleno de arenas movedizas. Jeremías llegó a un refugio: una casa de ladrillo con el techo de ladrillos. Jeremías llamó a Charo porque la casa estaba llena de serpientes, arañas y avispas. Charo y Jeremías se pusieron a limpiar toda la casa. Cuando sólo le faltaba una, esta serpiente picó a Charo. Por suerte no era venenosa.
Cuando terminaron de limpiar, le pusieron la lámpara, el sillón, el sofá, la mesa, el escritorio, etc. 
Charo salió del refugio para buscar comida. Cogió diez cocos y siete plátanos. También se encontró con un inmenso volcán. Se acercó un poco a verlo. Era el mismo volcán mismo volcán de un cuento llamado "El volcán del Terror".
Salió corriendo hacia el refugio para poder llamar a Jeremías. Entonces los dos salieron a verlo. Vieron un cartel que decía: "Un paso más y estallaré". Había una joya preciosa y Charo, sin darse cuenta, dio un paso más y el volcán iba a estallar en 24 horas. Ellos estaban muy preocupados. Se las arreglaron para salvar a todos los animales de la Isla: el mono, el elefante, el rinoceronte, etc.
Dibujo de Daniela
Pasaron tres horas y habían rescatado a la mitad. Cuando sólo faltaba un animal, el mono,  quedaban cinco minutos para acabar el día. El mono se había quedado enganchado en una rama de un árbol. Tardaron tres minutos en conseguirlo. Tenían  el tiempo justo para recoger todo y escapar de la isla.  Cuando estaban ya de vuelta llegaron a Málaga. Fueron a casa del abuelo y le pidieron perdón.  (Jero)



Cuentan que los jóvenes Charo y Jeremías salieron a pescar en la barca de su abuelo. Remaron y remaron, sin darse cuenta que se habían alejado mucho de la orilla. Entonces, por suerte, vieron una isla y encallaron ahí. Se bajaron de la barca y buscaron leña, comida, agua y cañas.
Cuando ya tenían todo, vieron unos duendes del fuego que les explicaron todo lo que pasó hasta entonces y les guiaron por toda la isla. De repente vieron un volcán grande y lleno de lava.
Los duendes les contaron un secreto misterioso: el volcán concedía deseos  y ellos podían pedir uno. Los niños decidieron pedir volver a casa con su familia que estaría triste sin ellos.
El volcán se lo concedió. De pronto una luz les envolvió y los teletransportaron. Aparecieron en el pasillo de su casa. Nunca más irían solos a ninguna parte.  (Eduardo)

martes, 15 de octubre de 2013

FUIMOS DE EXCURSIÓN

Ayer fuimos de excursión al Parque de Huelin e hicimos muchas actividades. La primera era sobre los contenedores. Había verde, amarillo, gris y azul. También estaba el jardín Botánico. Nos regalaron una planta de cebolla o de coliflor con tierra en una maceta. También había un fútbol con fregona. Ganamos 2 a 3 goles. Después había un parchís chulísimo y perdimos.

Todo el mundo estaba gritando. Había también una colchoneta con pelotas amarillas y con dibujos para reciclar. Cada asa tenía un color: una verde, una gris, una amarilla y una azul.
Luego había un folio gigante con dibujos puestos para pintar. También recogimos toda la basura del Parque de Huelin: colillas, chapas, flores, cristales, desodorantes, un cangrejo amarillo muerto y los tallos de las flores.  (Nerea)

El viernes fui de excursión con mi clase al Parque de Huelin. Hemos limpiado el mundo, porque hay gente que ensucia un montón el Parque.Habían tirado latas, restos de comida, papeles y excrementos.
Hicimos muchas actividades con los monitores de Limasa y del Ayuntamiento de Málaga.

Hicimos un cartel para que reciclen todas las personas. Nos hicieron muchas preguntas sobre como reciclar.También jugamos  a un tablero con juegos como: dibujar, mímica y puzzles.
Tomamos un desayuno andaluz y nos regalaron un uniforme de voluntarios de limpieza con una camiseta y una gorra. Además hicimos maracas y palos de lluvia con material reciclado y arroz.
Después llegó el alcalde y se hizo fotos con turistas. Luego nos regalaron una planta de col para cuidarla.
¡ Ha sido muy divertido !  (Eduardo)

Cuando fuimos de excursión ibamos en parejas de dos en dos. Yo iba con Romeo. Mientras iba al Parque jugamos. También cantamos canciones y nos divertimos un montón. Cuando llegamos nos dieron una camiseta y una gorra. Nos las pusimos igual que los otros colegios. Como no nos podiamos distinguir, nos dieron unas pegatinas con números para saber de que grupo éramos. 
Hicimos juegos. El primero era un parchís, el segundo era el que nos hacía preguntas, como  ¿en qué contenedor van los papeles? Y nosotros lo teníamos que adivinar.El tercero se trataba de poner una planta en una maceta y eso sería para tí.
El 4º se parecía al fútbol, pero en vez de darle  con los pies, había que dar a la pelota con una escoba y meter gol. El quinto se trataba como de limpiar el Parque. Teníamos que recoger las hojas secas, las botellas, las latas, los cigarros, etc.
El sexto juego se trataba de encontrar las letras "I" y "L". La "L" estaba en el tejado de una casita y la "I" detrás de una estatua.
Lo último fue ver al alcalde y él me dio la mano. Después pintamos un mural y volvimos al cole.   (Elias)

miércoles, 2 de octubre de 2013

EL DÍA QUE MAMÁ SE ENFADÓ MUCHO

Un día de junio,a las dos, después de recogerme mi madre del colegio , fuimos, como siempre, al bar. Yo cogí mi bicicleta para dar una vuelta por los jardines, mientras mi madre terminaba de hacer la comida. Estuve durante un rato dando vueltas por los jardines sin bajar de las aceras ni atravesar ninguna carretera, como me tienen dicho mis padres.
Pero después de estar tanto tiempo solo, dando vueltas, se me ocurrió la genial idea (que luego resultó ser una tontería) de irme yo solo con la bicicleta al Parque de Huelin.Cuando me aburrí de estar solo me fui al Paseo Marítimo. Cuando volví estaban mi padre y mi madre hartos de dar vueltas, buscándome por Los Arcos.
Cuando mi padre me vio, venía cruzando una carretera para volver al bar. Cuando llegué estaban los dos muy enfadados y me castigaron tres meses sin bici por hacer esa tontería.
Raúl
                                                       


Un día mi madre estaba limpiando la casa y dijo: "Paula y Judith, no quiero que comáis en el sofá, porque me cuesta mucho trabajo desmontarlo y limpiarlo". Mi madre estaba cansada de limpiarlo y montarlo. 
Mi madre estaba cansada de limpiarlo  y de colocarlo bien todo, pero al final se queda perfecto.

Entonces llegó la hora de la merienda y yo le pregunté a mi madre si podía tomar unas galletas y un "actimel" en el sofá. Mi madre me dijo enfadada: "¡ Nooooo!, que si no el sofá se ensucia". Pero yo pasé por el salón y estaba mi serie favorita de dibujos. Sin querer merendé allí porque se me olvidó. Manché de "actimel" el sofá y lo tapé con un cojín.
Mi madre llegó más tarde a ver la tele y vio detrás del cojín una mancha en el sofá. Empezó a gritar: ¡¡ Judith, Paula !!, ¿quién ha manchado el sofá?".
Mi hermana dijo que había merendado en la cocina. Entonces mi madre no paraba de llamarme y cada vez se empezó a enfadar más. Hasta que ya fui y me dijo muy enfadada: "¿ Has sido tú la que ha manchado el sofá?. Estas castigada sin Nintendo, ni ordenador y merienda en la cocina".  Judith