lunes, 28 de octubre de 2013

REDACCIÓN DE TEMA LIBRE

EL PUEBLO 
Casi todos los fines de semana, mis padres, mi hermana y yo vamos al pueblo donde viven mis abuelos.
Primero llegamos a verlos, que viven en el campo. Los saludamos y ya me voy. Después vamos a saludar a los perros y gatos. Hay tres perros: Loby, Laiky y, el más grande de todos Espostarre. Tambien tenemos gatos: una se llama Negri y tiene una cria que se llama Quimba. Siempre juego con él. Le pongo un un palo con una cuerda y la coge con su pata y su boca.
Más tarde subo al pueblo donde están mis otros abuelos, mis tíos y mis primos Iván y Marta. Iván tiene mi misma edad y Marta tiene cuatro años.Mi abuela tiene un patio donde jugamos todos. A 
veces, viene mi otra prima Ángela y jugamos todos en una casita de tela. 
También hacemos barbacoa y jugamos en mi cuarto con el piano y los juguetes viejos.
El domingo nos vamos a comer con mis abuelos del campo y, a veces, vienen mis primos Iván y Noah y vamos a explorar el campo. Lo pasamos muy bien, pero cuando llega la tarde tenemos que volver a Málaga para ducharme, cenar y dormir, porque el lunes hay colegio.
Me gusta mucho ir al campo.  (Judith)

LA ISLA DEL TESORO 
Un día en Inglaterra había una nueva tripulación de piratas. El capitán siempre decía que si vamos a buscar un tesoro en una isla. También estaban ilusionados de ir por el barco a una isla. 
Un pirata un día se clavó una aguja en un ojo y se puso un parche negro y un gorro de pirata. Nunca se afeitaba. Por eso tenía una gran barba negra y una pierna de palo. La tripulación entera tenía un pañuelo y una espada. Siempre se reunían para hablar de tesoros y diamantes y beber ron.
Una mañana los piratas se fueron a la República del Congo en África. Fueron para ver donde estaba el tesoro de cinco lingotes. Pero tampoco estaba allí. Volvieron a Inglaterra. En la noche de Notingan fueron para robar y secuestrar a los investigadores. Los ataron a un palo para que no se escaparan. Entonces ellos le dieron casi todo el oro y, además, le dijeron en qué país estaban. Estaban en Australia, en la Isla de Tasmania, en una cueva de la montaña. Los piratas se fueron. Estaban ilusionados cuando estaban en el mar, pero se habían adelantado otros piratas. Entonces lucharon para ver quien se quedaría con el tesoro. Ganaron los nuevos, mientras jugaban a las cartas y a las damas. 
Cuando llegaron el observador dijo: "Tierra a la vista". y llegaron, vieron la montaña y encontraron el tesoro. (Romeo)

HISTORIAS DE TERROR
Siempre han habido historias de miedo y creadores extraños. Un ejemplo es Mary  Shelley, la creadora de Frankestein. Frankestein  era un monstruo hecho por un científico loco. Frankestein se convirtió en un héroe porque salvó a una niña. Pero el pueblo pensó que le había hecho daño y fueron a matarlo.
Otro personaje de terror es el hombre lobo, que no se transformaba porque quería, sino que tenía una maldición que le permitía transformarse en lobo en noches de luna llena y mataba gente.
Otro parecido es el Conde Drácula, que cuenta la leyenda que chupaba la sangre y vivía de noche. Sus puntos débiles son: la luz solar, el ajo y la cruz. Se puede acabar con él clavándole una estaca en el corazón. Por suerte, ninguno de ellos existe, pero nos divertimos en la noche de Hallowen. (Eduardo)


EL PARQUE JURÁSICO
Érase una vez una mujer que fue a llamar a su amiga, porque se enteró de que habían abierto un parque de atracciones. Quedaron para ir al parque el sábado las mamás y sus hijos. Los niños, cuando se enteraron, se pusieron muy contentos. Se sorprendieron cuando entraron al Parque porque era de dinosaurios. Los había carnívoros, herbívoros y omnívoros.
Cuando estaban a mitad de la visita se escuchó un revuelo de gente. Un dinosaurio se había escapado de su jaula por un descuido de la persona encargada de conectar la energía a las vallas.
En el revuelo, una de ellas se perdió. Todos estaban buscándola. Estaban todos muy asustados. Entraron los cuidadores y le lanzaron tranquilizantes a los dinosaurios. Cayeron fulminados. La gente se fue tranquilizando. Al final encontraron a la mamá y todo quedó en un gran susto.  (Angel B.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario